Acerca de Jaime Gonzalo

Jaime Gonzalo (Bilbao, 1957) empezó a publicar siendo adolescente en la revista Popular 1 en 1975, y de ahí saltó a las más significativas cabeceras de la prensa underground de finales de la década de los setenta, como Star, Disco Exprés, Vibraciones o Sal Común. Tras una corresponsalía en Nueva York para El País, Diario 16 y El Periódico, fue contratado a principios de los 80 por Rock Espezial, publicación de la que será director durante varios años, hasta que ésta se transforma en Rockdelux. También formó parte de la redacción de Musical Exprés, mítico espacio televisivo presentado por Angel Casas, y extendió sus actividades a la radio, creando varios programas y participando en otros tantos.
En 1985 cofundó y bautizó la revista Ruta 66, ya con más de veinte años de trayectoria. En calidad de productor discográfico y letrista, ha trabajado con Loquillo y Los Trogloditas, los Rápidos, Desechables, Cancer Moon y otros. Es coautor de los libros I Dreamed Of Noise, una biografía en inglés sobre Sonic Youth, y Punk Book, así como autor de Escupidos de la Boca de Dios y Combustión Espontánea, biografías de la Banda Trapera del Río y The Stooges respectivamente.
En la actualidad compagina la codirección de Ruta 66 con colaboraciones en el periódico El Mundo, conferencias y cursos universitarios.