Presentación

QUÉ HAGO AQUÍ, SI ES QUE AQUÍ HAGO ALGO
Siempre digo, cuando me lo preguntan, que mi proyecto más inmediato es vivir sin pegar palo al agua. Vano empeño, pues de momento no me lo puedo permitir. Y como algo hay que hacer mientras tanto, aquí ando, encomendándome a un blog, o lo que sea, de cuya incierta utilidad alguien, a quien seguramente ya estoy maldiciendo en voz baja, me ha persuadido.

Con lo perro que soy yo para estas cosas, he ido postergando el tema cuanto he podido. Llegado el momento, sigo sin saber muy bien qué decir o hacer en este espacio, virtual expositor de mi persona, de ahí que ahora mismo me embarge un extraño pudor. ¿Qué dejo saber, qué me reservo para mí? Hasta dónde se respetarán los límites, está por ver. Ahora mismo no tengo ni idea de la mayor o menor medida en que aquí me implicaré personalmente. Lo cual es una paradoja, pues me implico instintivamente casi siempre que escribo, razón de más para hacerlo cuando, parece, redunda en mi propio beneficio. Pero, ya digo, ni siquiera sé si me hartaré mañana de este blog. No particular place to go, que cantaba Chuck Berry.

8 pensamientos en “Presentación

  1. JP Holguera

    Hola Jaime,
    estupendo tu libro “Poder freak”, que he podido leer gracias a Antón y que me ha enganchado desde la primera página. Como todo lo tuyo que he leído hasta ahora, me parece un acierto total y, además, muy ameno.
    Espero que podamos volver a charlar pronto, ya sea a través de la SER o de cualquier otro modo.
    Saludos!

    JuanP

  2. Josep

    Te felicito por embarcarte en la publicación de este blog y no caer en la posición de superioridad del periodista que elimina el valor de esta nueva herramienta. Valoro la sinceridad y el punto de mala leche de tus editoriales en Ruta 66, siempre son de lo mejor de la revista. Un saludo.

  3. Javier

    Señor Jaime, muy bien por tu blog. Espero que tus obligaciones no impidan interactuar y reactualizar un poco tu chiringuito virtual. o sea, que no se momifique en el tiempo. Un poquito de actividad, vaya. Aunque sea, fusila alguna cosilla (cortar y pegar, coño), de otros rocknroll critics….¿Que tal una sección de clásicos? (sin traducir, claro. Me gusta tu libro de los Stooges. Vas sobrao en la forma, sigue así. En un mundo donde lo que nos sobra es información, la verdad, disfrutar de un artículo de rocknroll y que además está poeticamente? escrito, es un placer……como decía Diego A Manrique………los artículos de Jaime son como pequeñas dosis de adrenalina, o algo así. Pero tampoco te lo creas demasiao..
    o si? como decía Giorgio Agamben en ‘Infancia y experiencia’:
    Porque la experiencia no tiene su correlato necesario en el conocimiento , sino en la autoridad, es decir, en la palabra y el relato. Actualmente ya nadie parece disponer de la autoridad suficiente para garantizar una experiencia y , si dispone de ella, ni siquiera es rozado por la idea de basar en una experiencia el fundamento de su propia autoridad. Por el contrario, lo que caracteriza al tiempo presente es que toda autoridad se fundamenta en lo inexperimentable y nadie podría aceptar como válida una autoridad cuyo único título de legitimación fuese una experiencia.

  4. Raul Amor

    Hola Jaime,

    Me gustaria saber si estarias interesado en presentar algun libro( ya sea de alguno que vayas a sacar en breve o en el futuro) o de alguno de los que has escrito, en un espai musical de Barcelona ciudad. Seria hablarlo tranquilamente y que fuera de tu agrado.

    El espai musical es la Báscula, pero si tienes intención de realizar alguna presentación o sabes de alguien te ruego que te pongas en contacto conmigo a mi email( raulamor77@gmail.com) o directamente al 670 59 88 76.

    Saludos.

    Salud.

  5. Pablo Salazar

    -Hola Jaime!!!!!
    Gracias por los grandes e instructivos momentos k he pasado leyendo tus obras (tanto en los numerosos articulos tuyos Ruta 66 como en tus libros: Combustion espontanea, Poder Freak, prologos sobre el gran libro de Vivian Johnson o de Por favor matame…, de tus colaboraciones en fanzines -Mofo-, etc)
    Con tu lectura sp he aprehendido y aprendido mogollon de contracultura y tb cultura en general…me gusta mucho como escribes y sobre todo de lo k escribes (tematicas y formas enn general)
    Yo tb he escrito “Kosillas” sobre la contracultura (de antes k Discos Crudos tubiera a bien publicar, por cierto que ansio leer las segunda y tercera entregas), pero desde un punto de vista psicologico. Me gustaria mandartelo para que le heches un vistazo y me asesores, si no es mucha molestia.
    Bueno, dejo de darte la turra y saludos de este admirador tuyo.
    Salud y rock and roll.

  6. Abuwelove

    Hola, Jaime. Acabo de leer el artículo sobre el Progresivo francés que publicaste hace unos meses en el Ruta. Me ha gustado mucho. Tan sólo quería dejar constancia de ello. Un saludo.

  7. Pablo Salazar

    -Hola de nuevo Jaime!!!!!
    K te parecio mis escritos…Crees k se puede hacer algo con ellos? Me gustaria conocer tu opnion sincera.
    Gracias y hasta pronto.

  8. dj me llamo plisken

    Hi man,hola nos conocimos en león,yo pinchaba en un garito y tú al día siguiente tenías charla de tú libro,yo he seguido por hay poniendo música en la helldorado,y también puse en el turborock de santander,he hablado con los del psycho,sí al final voy me gustaría saludarte otra vez,me Han dicho que vas por hay,bueno un saludo.

Los comentarios están cerrados.