Entrevista en Más Truenos Magazine

Ilustración de Jaime Gonzalo por Más Truenos Magazine

© Barce. Más Truenos Magazine.

La web de Más Truenos Magazine publica hoy una entrevista conmigo:

Sueño húmedo el que se cumple hoy en la redacción de Más Truenos con la comparecencia de Jaime Gonzalo (Bilbao, 1957), pluma afilada como pocas y referente del periodismo musical bien hecho (cofundador y ex-director de Ruta 66). Hemos sacado a paseo nuestro mejor látigo y propinado con él un par de azotes que sacudieran del letargo a nuestro querido colaborador y amigo Antonio Groovieland Jimeno, profundo conocedor del universo rutero y, por ende, de las maneras gonzalianas. Este es el honroso resultado de tan ansiado diálogo.

¿Eran los primeros Rockdelux tan malos como para salir corriendo y fundar una nueva revista o hubo algo más? Sea honesto y dígame qué piensa realmente de Santi Carrillo y su Rockdelux.

Yo no diría malos, sino divergentes de la línea editorial en la que a mí me interesaba perseverar en aquellos momentos. Pero sí, hubo algo más, una fea maniobra de la empresa —de la que entonces no formaban parte todavía ni Santi Carrillo ni Juan Cervera— que acabó en magistratura. Se ha contado mil veces. Querían librarse de mí, ya que obstaculizaba sus planes, y no se les ocurrió nada mejor que dejar de pagarme y someterme a acoso laboral. Actuaron con toda la bajeza de la que fueron capaces: mi último artículo aparecido en aquel Rockdelux, el primero que sobre Sonic Youth se escribía en España, lo publicaron una vez yo ya estaba fuera de la revista…y lo hicieron borrando la firma. De Carrillo no pienso nada en particular. No le conozco lo suficiente como para opinar a nivel personal. En lo profesional le respeto. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, piques sin importancia, miserias propias del gremio. Ahora mantenemos una cortés relación laboral. Rockdelux no me parece ni mejor ni peor que cualquier otra revista. Como todas, tiene sus virtudes y sus defectos. El problema, salvo excepciones, no son las revistas, sino la música y los músicos de los que tienen que tratar.

Lee la entrevista completa en la web de Más Truenos Magazine→

Jaime Gonzalo.

Un comentario en “Entrevista en Más Truenos Magazine

1. enrique martin santidrian

Que decir…siempre un placer sus palabras Don Jaime.De vez en cuando viene bien perderse o mejor aun eXtraviarse.