Barcelona 70s & 80s. Realidad sin límites.

Perucho’s

Perucho’s. Foto: Martí Sans.

Se publica en Rockdelux.com el artículo que escribí para el número de septiembre de la revista, dedicado a la escena underground barcelonesa:

Cuantiosa y valiosa, la producción musical registrada en el subsuelo barcelonés experimental a lo largo de los años setenta y ochenta reposa en un agujero negro sobre el que recientemente han arrojado luz varias iniciativas y reediciones. No es posible aquí contarlo todo en su debida magnitud, pero sirva esta guía como introducción divulgativa a una epifanía que nunca existió, pese a no haberse extinguido todavía. Hablamos de Perucho’s, Los Psicópatas del Norte, Suck Eletrònic Enciclopèdic, Tropopausa, Macromassa, Moisés Moisés…

Leer artículo completo en Rockdelux.com>>>

Jaime Gonzalo.

2 pensamientos en “Barcelona 70s & 80s. Realidad sin límites.

  1. Lou Pérez

    El Ruta me descubrió a Máquina!,Sisa,Riba,etc, pero esto es el underground del underground.Interesantísimo y esos enlaces que recomiendas merecen horas de estudio.

    Aprovecho para felicitarte por el artículo de Klaus Dinger(aunque echo de menos aquellos mastodónticos dossiers)llevo toda la semana en una nube recuperando a Neu! y La Düsseldorf . “Krautrock: The Rebirth of Germany” es fantástico aunque se olviden del pobre Dinger.A raiz de este documental di con otro muy disfrutable “Synth britannia”.En fin,estos días los gélidos teclados y ritmos hipnóticos han sustituido a las tormentas eléctricas ( y se agradece porque a veces uno ya se cansa de las mismas estructuras y refritos musicales) .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.