Entrevista en El Diario Vasco sobre ‘La ciudad secreta’

Foto en El Diario Vasco

El pasado viernes se publicó esta entrevista que me hizo Arturo García para El Diario Vasco, referida a mi nuevo libro La ciudad secreta:

Tras la publicación de varias biografías de sus bandas de cabecera (Stooges, Banda Trapera del Río) y ensayos sobre la contracultura, quien fuera cofundador de la revista ‘Ruta 66’ se sumerge con ‘La ciudad secreta’ en un contexto espacio-temporal seudodesconocido y hoy arrinconado, la Barcelona previa a los Juegos Olímpicos, nacida en el tardofranquismo, cuya alma fue barrida por el espíritu del 92. Jaime Gonzalo (Bilbao, 1957, y que presentaba ayer la novedad en su propia ciudad) trae al presente con espíritu crítico la esencia underground de la ciudad, protagonizada por músicos, dibujantes y artistas que usaron fanzines, revistas, movimientos y salas de conciertos como caja de resonancia para su libertaria experimentación a ras de subsuelo. Pau Riba, Sisa, Miquel Barceló, Nazario y otros protagonistas se asoman su libro-disco.

¿Busca ajustar cuentas porque aquella escena creativa no fue muy reconocida?

¿Para qué?, ¿con quién? La Historia nunca paga los errores que comete. Estaba cansado de ver cómo esa escena era, no ya no reconocida, sino directamente ignorada. Corría el riesgo de pasar desapercibida y eso me producía una sensación amarga.

Leer entrevista completa →

Jaime Gonzalo.

Un pensamiento en “Entrevista en El Diario Vasco sobre ‘La ciudad secreta’

  1. Guille

    “Para desintoxicarme un poco de la decadencia de todo tipo en la que Barcelona zozobra desde hace ni se sabe.” ¡¡Tocuhé!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.