‘Sobrevivir al paraíso’ comentado en Río Rojo

Con Fernando Gegúndez en la presentación de 'Sobrevivir al paraíso' y 'Poder freak vol. 3'

Con Fernando Gegúndez en la presentación de ‘Sobrevivir al paraíso’ y ‘Poder freak vol. 3’ en Power Records (Bilbao). Foto: Río Rojo.

Álvaro Fierro firma una breve reseña de mi último libro, Sobrevivir al paraíso, en el sitio web Río Rojo:

Los familiarizados con la prosa gonzaliana nos vemos inmersos en las aguas de la paradoja ante este ejemplar: le conocemos (al autor), sabemos de sus debilidades – es decir, dominamos los clichés con los que a modo de látigo lacera a Barcelona (a la que se le la odia tanto como se ama), la política, el consumismo y, por supuesto, el rock – y además, en este caso, ya hemos leído el contenido.

Y como sucede con el sufrimiento ajeno bien contado – que es el de todos y todas -, lo disfrutamos. Como su subtítulo indica, el periodista catalán compila en apenas doscientas hojas las columnas que, desperdigadas entre ‘Rock de Lux’, ‘Cáñamo’, ‘Vice’ o ‘Ruta 66’ han dado lustre a su formación de ‘rock critic’ desde hace dos décadas y que corren en paralelo a quien va acercándose a la tercera edad.

Leer reseña completa en RioRojo.org →

Jaime Gonzalo.