EL DISPENSADOR ORGÓNICO #39

El Dispensador Orgónico

Esta semana: «Open your box»

Yoko OnoOpen your box

Encontrándose este mundo cargado de prejuicios mas importantes, el de considerar a Yoko Ono como una suerte de Maria Antonieta en la corte de Lennon no parece prioritario a desterrar. No obstante, para aquellos que no teman reconsiderar su postura, sea ratificándose en ella o cambiándola, ahí va Open Your Box, 1971, una muestra de que el aullido primal de la mujer que tuvo el acierto de acabar con los Beatles —según cuentan— no es tan insufrible como a simple vista parece, encierra muchas mas posibilidades que la de seguir irritando mentes angostas, y sigue crispándose por delante de su tiempo.

© 2013 Jaime Gonzalo.

4 pensamientos en “EL DISPENSADOR ORGÓNICO #39

  1. Musgo Acuatico

    ……siempre que este debidamente mezclado y producido.
    En vivo y directo todo lo que he podido escuchar se hace insufrible.
    Artista que es una, oye.

    Responder
  2. Lou R.I.P.

    Siempre he pensado que Yoko ha sido una de las cabezas de turco más injustas y a la vez afortunadas del rock,su figura rockera está llena de símbolismos freudianos y en mitología supera incluso a Led Zeppelin pero de ahi a magnificar la toxicidad que desprenden sus groseros alaridos existe un trecho,un universo diría yo.

    Un abrazo Don Jaime

    Responder
  3. JordiMB

    Mmmm, en estos casos siempre me parece que hay un abismo entre la idea, el concepto, y su materialización. Lo abstracto puede ser interesante, mover la curiosidad, despertar un deseo en nuestro interior… pero se concreta en obras que no satisfacen totalmente. Es lo que me pasa con la mayoría de la obra de Sonic Youth o de Pussy Galore. Entiendes lo que intentan decir, lo aprecias, pero lo concreto, la música, las canciones, no me resultan.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.