En Qué Pierdo el Tiempo (II)

Portada de "Hunted By The Snake"

Portada de "Hunted By The Snake"

El primer volumen de Poder Freak. Una Crónica De La Contracultura salió por fin, y lo hizo a tiempo, un poco antes de las pasadas campañas navideñas. Comparado con el de otros de mis libros, el programa promocional ha sido deliciosamente liviano en lo que a presentaciones se refiere. Sólo se efectuó una, en el FNAC de la plaza Cataluña de Barcelona, ante una reducida concurrencia formada básicamente por amigos, conocidos y jubilados despistados. Para todos aquellos que se la perdieron, muchos, no me cabe duda, está prevista una segunda oportunidad que tendrá lugar en León, el próximo once de junio. Vénganse, echaremos unas risas. Comercialmente el libro está funcionando moderadamente bien, tanto es así que el editor ha considerado oportuno lanzar una reedición que cuenta con distinta maquetación, más páginas y portada brillante. El segundo volumen, ya está en marcha su proceso de escritura, aunque no tengo previsto finalizarlo hasta algún momento indeterminado de 2011, si es que entonces todavía vivo.

La muerte de Juan Pulido ha impuesto un final distinto al que había pensado para la segunda edición revisada y ampliada de Escupidos De La Boca De Dios, que en estos momentos sigue enriqueciéndose con las nuevas entrevistas realizadas a propósito del documental Venid A Las Cloacas, con las que se recupera a personajes que por una u otra razón no fueron localizados a tiempo de aparecer en la edición original del libro, entre ellos Rayban y el Berdún. En cuanto al documental, nuestra intención es dejarlo listo este verano y presentarlo en el festival Inédit. Seguimos trabajando a la guerrillera, sin un duro ni apoyo de ningún tipo, pero visto el montante de material filmado y recopilado, la convicción de que ni proponiéndoslo podríamos fastidiarla cobra cada vez más fuerza. Otra reedición, de bolsillo, va a ser la de The Stooges. Combustión Espontánea, pertinentemente revisada y actualizada, con diferente portada y prevista para las próximas navidades. Aproximadamente en las mismas fechas estará también a la venta la nueva versión remasterizada de Hunted By The Snake, el primer álbum de Cancer Moon, en formato de doble LP, con álbum en directo adicional y extensas notas, de las que me ha caído la responsabilidad de ocuparme. Del documental sobre Flowers nunca más se volvió a hablar. Roger Estrada ha encontrado un curro estable y además decente, tendremos que esperar a que la ruina vuelve a llamar a su puerta. Precisamente el otro día me encontré a Flowers, o él me encontró a mí, que no este hombre nunca se sabe. “Gonsalo”, me dijo, “Tengo una idea con la que podrás ganar muchos dineros”. Un par de copas más tarde, tras descifrar su telúrica y farragosa cháchara, llegué a la conclusión de que lo que estaba intentando decirme, esa gran idea con la que yo iba a volverme millonario, no era sino la confección de sus egregias memorias. Seguro que ahí hay una mina. Ya lo saben, posibles editores interesados en oxigenarme la cuenta corriente y preservar el pensamiento y genio de ese maestro de la chapa, agitador de miserias, temido icono callejero, insólito anti ser-humano llamado Flowers.

6 pensamientos en “En Qué Pierdo el Tiempo (II)

  1. sinsorgo

    En primer lugar saludarle señor Gonzalo, un admirador, un ssierrvoo, un esclaaavooo,..

    Y en segundo transmitirle que espero ansioso la reedición de “Hunted by the Snake”, álbum que, idiota de mí, tras tenerlo muchas veces en mis manos no compré en su día. La pasta era más importante para tomar vinos y cervezas,..Mecagüenlaleche!!.
    Claro, me pasaron una copia en K7. Maldita puber-juventud.
    Aún así, disfruté mucho de este disco y de los posteriores.
    Y jamás podré olvidar el concierto que ofrecieron en la Plaza del Gas en la Semana Grande: escenario oscuro, televisores con “granillo” y la gente abandonando la plaza en manadas.

    Un abrazo, majo.

    Responder
  2. Jesús María Iglesias

    Yo me lo tenía claro con “Hunted by the Snake”. Primero era el disco y despues las copas, que lo primero queda para siempre y lo segundo se desvanece…

    Espero impaciente que el cartero me traiga el Poder Freak.

    Saludos

    Responder
  3. Rafael

    Te he escuchado hoy en R3 y me ha gustado lo que he oído. No te conocía pero… acabas de ganar un lector, aunque sea por curiosidad (y la fnac un cliente, y tu editorial algunos euros… aquí ganan todos)
    Saludos.

    Responder
  4. el butanero

    Hostia neng !!
    Un biopic de Flowers!!!!!No dejes escapar la oportunidad por Dios. Trata de escribirla Gonzalo, trata de escribirla.

    Seguidor tuyo y del Ruta desde hace muuuchos años.
    Un saludo y adelante Ruta 66!!!

    Responder
  5. Albert Benach

    Querido y apreciado Jaime:
    Flowers, contra todos los que le tienen jurada, baila de putísima madre. Mira si no en You Tube su aparición en el escenario mientras tocaban Els Trons -garage-band que versionea en catalán-. El tipo era increíble: ¡¡¡si parecía un arr6gante teddy-boy o mod en plena traca de Spencer Davis Group!!!! Genio y figura (y eso que lo he tratado poco personalmente)
    ¡¡Escribe sus memorias Jaime, que aquí en barna el libro se vendería como churros!!! Si no habia conversación -antes, cuando era joven (?) y salía de baretos- en que no saliera él…
    Un abrazo y te llamo para que me firmes tu excelente “Combustión Espontanea”

    Responder

Deja un comentario