Poder Freak en Granada (crónica)

Nos trajimos gratos recuerdos de nuestra experiencia en Granada. El jueves, Blanca Durán me entrevistó para el Granada Hoy, publicando una página completa en la versión en papel (aquí podéis ver la versión digital). Posteriormente se celebró la presentación en la excelente librería Bakakai —no dejéis de visitarla, la selección es admirable—, que estuvo presentada y guiada a la perfección por Eduardo Tébar. Espero recibir pronto la grabación en audio de la misma para poder colgarla aquí. El público, muy participativo, disfrutó como nosotros gracias a la cercanía que se creó en el ambiente.

Prensa underground
Las revistas del Rrollo

El viernes tuvo lugar la charla Las revistas del Rrollo. Los papeles que volaron de las alcantarillas, que estuvo dirigida por Rafita el Grifota (colaborador de la muy recomendable revista de literatura Vacaciones en Polonia), y en la que participamos Emilio Sola (profesor de Historia, coeditor de la editorial independiente de los 70 La Banda de Moebius, y ex regente del mítico local La Vaquería, en Madrid), yo mismo y otros amigos, actores fundamentales de la prensa underground española de los 70. Una charla muy agradable y distendida en la que se tocaron puntos clave para conocer cómo se desarrolló aquella escena tan olvidada.

Tras esto, tuve el gusto de participar en la pinchada grupal que acogió el Tornado Rock And Roll Club. Sin que sirva de precedente, pues estas cosas hay que vivirlas in situ, aquí está una selección de lo que allí sonó:

Dos días, en fin, que dieron mucho de sí. Quiero agradecer desde aquí todo el esfuerzo de la gente de Bakakai para que estos eventos pudieran tener lugar, espero que repitamos pronto.

Jaime Gonzalo.

Un pensamiento en “Poder Freak en Granada (crónica)

  1. Pingback: «Poder freak» en Radio Almaina (parte I) :JaimeGonzalo.com

Deja un comentario