«Orgón» es un acrónimo de organismo y orgasmo. Wilhelm Reich le atribuía características estrictamente sexuales, pero hay otras modalidades de estímulos sensoriales que también ayudan a desalojar endorfinas. Decía Louis Aragon que la música hace que el hombre no sea él mismo. Con ese objeto, cada lunes colgamos una canción, confiando en que contribuya a aliviar, empeorar, subvertir o mitigar, dependiendo de los idus del selector, ese inicio de semana, siempre tan íncomodo de arrostrar si uno no ha sabido o podido aprender a vivir según calendario propio.
Cuando me da por ahí, suelo repasar discografías enteras. Llevo unas semanas con la de Humble Pie, y en uno de sus discos de la etapa stadium rock, Eat it (1973), recupero esa turgente canción que es «Get down with it». Densa y humeante, tersa y caliente, conducida por la irresistible tracción negroide de ese ninguneado gigante que fue Steve Marriott, en ella el hermano bastardo de Tina Turner se camela a una pava con bajas intenciones: «Agáchate y hazme esas cosas que sabes hacerme». Teniendo en cuenta que el título del álbum, Cómetelo, refiere a un cunilingus, ya pueden imaginarse de qué cosas estamos hablando.
© 2012 Jaime Gonzalo.
Gran tema de su último disco realmente relevante. Si mal no me acuerdo, en un Ruta del año de principios de los 90s escribiste un mega-articulo de esos que, al menos yo, echo en falta en la nueva versión de la revista. Y hablabas bastante bien de Street Rats y Thunderbox, discos que sin ser indignos me parecen ya formularios, cuasi funcionariales.