Nueva sección: EL DISPENSADOR ORGÓNICO

El Dispensador Orgónico

«Orgón» es un acrónimo de organismo y orgasmo. Wilhelm Reich le atribuía características estrictamente sexuales, pero hay otras modalidades de estímulos sensoriales que también ayudan a desalojar endorfinas. Decía Louis Aragon que la música hace que el hombre no sea él mismo. Con ese objeto, cada lunes colgamos una canción, confiando en que contribuya a aliviar, empeorar, subvertir o mitigar, dependiendo de los idus del selector, ese inicio de semana, siempre tan íncomodo de arrostrar si uno no ha sabido o podido aprender a vivir según calendario propio.

Humble Pie«Eat it»

Cuando me da por ahí, suelo repasar discografías enteras. Llevo unas semanas con la de Humble Pie, y en uno de sus discos de la etapa stadium rock, Eat it (1973), recupero esa turgente canción que es «Get down with it». Densa y humeante, tersa y caliente, conducida por la irresistible tracción negroide de ese ninguneado gigante que fue Steve Marriott, en ella el hermano bastardo de Tina Turner se camela a una pava con bajas intenciones: «Agáchate y hazme esas cosas que sabes hacerme». Teniendo en cuenta que el título del álbum, Cómetelo, refiere a un cunilingus, ya pueden imaginarse de qué cosas estamos hablando.

© 2012 Jaime Gonzalo.

Un pensamiento en “Nueva sección: EL DISPENSADOR ORGÓNICO

  1. José Fernández

    Gran tema de su último disco realmente relevante. Si mal no me acuerdo, en un Ruta del año de principios de los 90s escribiste un mega-articulo de esos que, al menos yo, echo en falta en la nueva versión de la revista. Y hablabas bastante bien de Street Rats y Thunderbox, discos que sin ser indignos me parecen ya formularios, cuasi funcionariales.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.